• La Escuela de Química Biológica recluta estudiantes para auxiliares de cátedra. Más detalles aquí!

Rosario Hernández

MSc.  Rosario Dámaris Hernández Hernández

Profesor Titular

Química Bióloga egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con una Maestría en Microbiología, con mención en Inmunología de la Universidad de Costa Rica. Actualmente es la Jefa del Departamento de Bioquímica e imparte los cursos de Bioquímica I y Bioquímica II para la carrera de Nutrición, Bioquímica para la carrera de Química y Biología Molecular para la carrera de Química Biológica. Es miembro de la Unidad de Biología Celular.

Sus intereses de investigación son: Regeneración muscular posterior al envenenamiento ofídico. Capacidad neutralizante de efectos de veneno de Bothrosp asper por extractos de plantas utilizadas en medicina tradicional.

contacto: rosariodamarish@gmail.com

Publicaciones Recientes:

Hernández, R., Calbaceta, C, Saravia-Otten, P., Cháves, A., Gutiérrez, J.M. & Rucavado, A. (2011). Poor regenerative outcome after skeletal muscle necrosis induced by Bothrops aspervenom: alterations in microvasculature and nerves, PLoS ONE. 6(5), e19834 doi:10.1371/journal.pone.0019834.

Saravia-Otten, P., Hernández, R., Gutiérrez, J. M., Mérida, M., & Cáceres, A. (2015).Evaluación de la capacidad neutralizante de extractos de plantas de uso popular en Guatemala como antídotos para el envenenamiento por la mordedura de Bothrops asper. Ciencia, Tecnología y Salud. 2(1):25-37

Se han cerrado los comentarios