Bienvenido a la Facultad de Escuela de Química Biológica

Misión

Somos la Escuela de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, responsable de participar en el desarrollo integral del país por medio de la formación de recurso humano en Química Biológica, a nivel de educación superior, específicamente en las áreas de Bioquímica, Microbiología y Citohistología, básicas y aplicadas. Mediante la investigación y servicio, contribuimos sistemáticamente al diagnóstico, prevención y manejo de los problemas de salud y su aplicación.

Visión

Somos la institución líder a nivel nacional en la formación de profesionales que se desempeñan en el campo de Bioquímica, Microbiología, Citohistología y Biotecnología, en las áreas de investigación y administración de servicios. Contamos con el cuerpo docente con formación a nivel de Post-grado en las disciplinas tradicionales y otras nuevas en desarrollo.

Los fines establecidos para nuestra escuela son:

• Formar Recurso humano con alto nivel académico.
  • Realizar Investigación dirigida a las áreas de salud, tecnología, medio ambiente.
  • Aplicar un uso apropiado en el manejo de los recursos disponibles.
  • Proporcionar excelencia en el servicio para atender las necesidades de la población.
  • Para ello se establecieron los siguientes objetivos académicos:
  • Estimular a los estudiantes para alcanzar niveles de excelencia.
  • Establecer y ejecutar programas de educación continúa para promover la actualización y perfeccionamiento docente.
  • Fomentar los programas de especialización en las diferentes áreas del quehacer del Químico Biólogo.
  • Capacitar al profesional para que proporcione asesoría a personas relacionadas con el área de la salud, industria, y medio ambiente.
  • Formar profesionales capaces de elaborar e implementar manuales e instructivos de procedimientos y técnicas.