• La Escuela de Química Biológica recluta estudiantes para auxiliares de cátedra. Más detalles aquí!

Alba Marina

MSc. Alba Marina Valdéz de García

Profesor Titular

Química Bióloga egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con un Master en Productividad en Ciencias en la Salud. Fue presidenta de la Asociación de Químicos Biólogos de Guatemala. Imparte los cursos de Gestión de la Calidad y Correlación Clínico Diagnóstico. Jefa del departamento de Bioquímica de la Escuela de Química Biológica por más de 10 años. Actualmente es Directora de la Escuela de Química Biológica.

Intereses: Química clínica, el estudio de valores de referencia de la población guatemalteca, control de calidad de los laboratorios clínicos, y alteraciones metabólicas.

Contacto: albavaldesdegarcia@gmail.com

 

Publicaciones.

Valdés de García, AM. (2009). Enfermedad de actualidad Síndrome Metabólico. GuateFarma, 1(2) ,12-19.

Valdés de García, AM. (1996).Estudio de la calidad de los sueros antiofídicos disponibles comercialmente en Guatemala. Cuaderno de investigación DIGI. Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valdés de García, AM. (2000).Estudio de la calidad de los sueros antiofídicos disponibles comercialmente en Guatemala. Memorias V Semana Científica. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, USAC, Guatemala.

Valdés de García, AM, Chávez, N. (2004). Evaluación del desempeño analítico de 4 analitos en los laboratorios del Programa de Evaluación Externa de la Calidad.-PEEC en el periodo 1998-2004. Memoria de XV Congreso COLABIOLI. Costa Rica.

Valdés de García, AM. (2000).Las interferencias analíticas en las pruebas bioquímicas en el laboratorio clínico en las pruebas de laboratorio. Revista Científica de la Facultad de CCQQ y Farmacia, USAC, 13 (1), 34-41

Se han cerrado los comentarios